Entradas
Mostrando las entradas de diciembre, 2020
Laguna del Sauce no habilitada para baños.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
La Laguna del Sauce nos deslumbra por su belleza, por el margen que corresponde al Municipio de Maldonado hay accesos con playa. Pero queremos recordar que no está habilitada para baños bajo ningún concepto debido a una alta concentración de algas de gran toxicidad en el sedimento. ☠️☠️☠️ #lagunadelsauce #cianobacterias #cianobacteriasuruguay #ConcejalesFA #concejalesfamaldonado #ElMunicipioImporta
Ante el rebrote de Covid en Maldonado la solidaridad debe estar primero.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Hemos superado los 130 activos por covid en Maldonado y hay más de tres mil personas aisladas por prevención de contagio. El 45% de los casos se produjeron en las últimas dos semanas. Conocemos la situación económica y el desempleo que nos afecta y sabemos que no están cubiertas las necesidades básicas de las personas enviadas a cuarentena que no tienen ingreso fijo ni seguro de desempleo. Sin alimentos y artículos de primera necesidad para pasar catorce días confinados, sin dinero para pagar cuentas, comprar gas o medicamentos. El Estado no está atendiendo la emergencia social de los afectados por el rebrote. Tampoco lo hace el Municipio de Maldonado y nos preocupa. El Comité Departamental de Emergencia que encabeza el Intendente Enrique Antía no ha resuelto esta situación. A pesar del récord de contagios diarios el municipio siguió con actividades presenciales toda la semana. Siguen abiertos los museos y servicios municipales. El tercer nivel de gobierno significa cer...
Los barbijos descartables están contaminando los cursos de agua y océanos : usemos de tela lavables.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Los barbijos descartables están convirtiéndose en las nuevas bolsas T, que contaminan cursos de agua y océanos. Hay que evitar su uso al máximo y elegir siempre los de tela, que sean lavables y por lo tanto reusables. #Covid_19 #Ambiente #Contaminacion #ConcejalesFA #ConcejalesFAMaldonado #ElMunicipioImporta
Los residuos en el centro del debate : Conversatorio Punta del Este Recicla.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Participamos junto a más de cincuenta vecinas y vecinos de Punta del Este del Conversatorio virtual Punta Del Este Recicla. Felicitaciones al Municipio de Punta del Este por realizar esta convocatoria y a ReAcción Uruguay por la claridad de su presentación. Además del intercambio surgieron oportunidades para seguir pensando en conjunto las mejores soluciones para los residuos, no solo para el balneario sino para todo el departamento. #ConcejalesFa #ConcejalesFaMaldonado #ElMunicipioImporta
Comunicado de Concejales FA del Municipio de Maldonado
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Ante el aumento de contagios de COVID 19, con sesenta casos activos en nuestro departamento informada el día de ayer, la bancada de Concejales del Frente Amplio de Maldonado ha resuelto solicitar al Alcalde Andrés Rapetti para participar en forma remota en la sesión del Concejo Municipal prevista para el día de hoy. Asimismo sugiere la cancelación de otras reuniones presenciales previstas con autoridades, vecinas y vecinos para pasar al modo remoto hasta nuevo aviso. Irene Goncalvez Damiana Márquez Orestes Pérez Paola Lima
Resumen de la primera sesión del Concejo del Municipio de Maldonado
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Palabras por la memoria de Tabaré
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Palabras de la Concejala Irene Goncalvez en la primera sesión del Concejo del Municipio de Maldonado: "Quiero decir unas palabras ante la desaparición física del Dr. Tabaré Vázquez, quien fuera presidente del Uruguay por el Frente Amplio en dos períodos: 2005-2010 y 2015-2020. Tabaré fue una figura política de primer orden y el primer presidente de izquierda que tuvo el Uruguay. A su imagen, se asocian las políticas públicas orientadas hacia quienes más las necesitan: la un iversalización de los servicios de salud, el acceso a la alfabetización digital, la recuperación de la visión por parte de cien mil uruguayos, el reconocimiento a las trabajadoras domésticas y la jornada laboral para quienes trabajan en el campo, entre otras tantas. Con su liderazgo, demostró que es posible gobernar para las personas que han sido vulneradas sistemáticamente en sus derechos por el sistema neoliberal. Que es posible recuperar un país que ha sido arrasado por el amiguismo, el acomodo y...