Ante el rebrote de Covid en Maldonado la solidaridad debe estar primero.

 

Hemos superado los 130 activos por covid en Maldonado y hay más de tres mil personas aisladas por prevención de contagio. El 45% de los casos se produjeron en las últimas dos semanas.


Conocemos la situación económica y el desempleo que nos afecta y sabemos que no están cubiertas las necesidades básicas de las personas enviadas a cuarentena que no tienen ingreso fijo ni seguro de desempleo. Sin alimentos y artículos de primera necesidad para pasar catorce días confinados, sin dinero para pagar cuentas, comprar gas o medicamentos. 

El Estado no está atendiendo la emergencia social de los afectados por el rebrote. Tampoco lo hace el Municipio de Maldonado y nos preocupa. El Comité Departamental de Emergencia que encabeza el Intendente Enrique Antía no ha resuelto esta situación. A pesar del récord de contagios diarios el municipio siguió con actividades presenciales toda la semana. Siguen abiertos los museos y servicios municipales. El tercer nivel de gobierno significa cercanía y territorio pero…¿dónde está el Alcalde?

Es hora de cuidar y solidarizarnos con quienes no tienen condiciones materiales y deben aislarse. 

Hay que dar el ejemplo. Informar a la población sobre los casos activos en el municipio y cuántas personas permanecen aisladas y asegurarse que cuenten con los cuidados necesarios. Volver a disponer del reparto a domicilio de viandas y canastas, dar apoyo técnico y material a quienes dan positivo y no pueden solventar la cuarentena. El CECOED debe atender esta emergencia porque lo urgente es la gente.


Comentarios

  1. Planteo,solidario,acorde a la situación de Salud,Social y Económico.
    El fondo creado por decreto Departamental deberá seguir cumpliendo con las necesidades de la gente.
    Lo urgente es la gente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario