Palabras por la memoria de Tabaré


Palabras de la Concejala Irene Goncalvez en la primera sesión del Concejo del Municipio de Maldonado: 

"Quiero decir unas palabras ante la desaparición física del Dr. Tabaré Vázquez, quien fuera presidente del Uruguay por el Frente Amplio en dos períodos: 2005-2010 y 2015-2020. 

Tabaré fue una figura política de primer orden y el primer presidente de izquierda que tuvo el Uruguay. A su imagen, se asocian las políticas públicas orientadas hacia quienes más las necesitan: la universalización de los servicios de salud, el acceso a la alfabetización digital, la recuperación de la visión por parte de cien mil uruguayos, el reconocimiento a las trabajadoras domésticas y la jornada laboral para quienes trabajan en el campo, entre otras tantas. 

Con su liderazgo, demostró que es posible gobernar para las personas que han sido vulneradas sistemáticamente en sus derechos por el sistema neoliberal. Que es posible recuperar un país que ha sido arrasado por el amiguismo, el acomodo y la corrupción. Que un país igualitario es posible, es viable y es necesario.Que la izquierda lo pudo hacer.

Tabaré no se retiró nunca de la escena política, aún cuando su salud estaba quebrantada, aportó junto a un equipo, posibles salidas a la crisis social y económica que derivó del Covid-19. Porque la responsabilidad que le legó el pueblo fue para siempre.

Nació en un barrio humilde y tuvo conciencia de clase, aún ocupando el sillón presidencial. Ese es su principal legado. Ayer, en el cementerio de la Teja el gesto de la nieta de este gran líder nos inspiró a seguir en la lucha."

Lunes 7 de diciembre de 2020.
#ConcejalesFA 
#concejalesfamaldonado
#elmunicipioimporta
#TabareVazquez


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Informe del 19/7/21

Solidaridad en serio