Ante el rebrote de Covid en Maldonado la solidaridad debe estar primero.

 

Hemos superado los 130 activos por covid en Maldonado y hay más de tres mil personas aisladas por prevención de contagio. El 45% de los casos se produjeron en las últimas dos semanas.


Conocemos la situación económica y el desempleo que nos afecta y sabemos que no están cubiertas las necesidades básicas de las personas enviadas a cuarentena que no tienen ingreso fijo ni seguro de desempleo. Sin alimentos y artículos de primera necesidad para pasar catorce días confinados, sin dinero para pagar cuentas, comprar gas o medicamentos. 

El Estado no está atendiendo la emergencia social de los afectados por el rebrote. Tampoco lo hace el Municipio de Maldonado y nos preocupa. El Comité Departamental de Emergencia que encabeza el Intendente Enrique Antía no ha resuelto esta situación. A pesar del récord de contagios diarios el municipio siguió con actividades presenciales toda la semana. Siguen abiertos los museos y servicios municipales. El tercer nivel de gobierno significa cercanía y territorio pero…¿dónde está el Alcalde?

Es hora de cuidar y solidarizarnos con quienes no tienen condiciones materiales y deben aislarse. 

Hay que dar el ejemplo. Informar a la población sobre los casos activos en el municipio y cuántas personas permanecen aisladas y asegurarse que cuenten con los cuidados necesarios. Volver a disponer del reparto a domicilio de viandas y canastas, dar apoyo técnico y material a quienes dan positivo y no pueden solventar la cuarentena. El CECOED debe atender esta emergencia porque lo urgente es la gente.


Comentarios

  1. Planteo,solidario,acorde a la situación de Salud,Social y Económico.
    El fondo creado por decreto Departamental deberá seguir cumpliendo con las necesidades de la gente.
    Lo urgente es la gente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Informe del 19/7/21

Palabras por la memoria de Tabaré

Solidaridad en serio