Palabras de la Concejala Irene Goncalvez en la primera sesión del Concejo del Municipio de Maldonado: "Quiero decir unas palabras ante la desaparición física del Dr. Tabaré Vázquez, quien fuera presidente del Uruguay por el Frente Amplio en dos períodos: 2005-2010 y 2015-2020. Tabaré fue una figura política de primer orden y el primer presidente de izquierda que tuvo el Uruguay. A su imagen, se asocian las políticas públicas orientadas hacia quienes más las necesitan: la un iversalización de los servicios de salud, el acceso a la alfabetización digital, la recuperación de la visión por parte de cien mil uruguayos, el reconocimiento a las trabajadoras domésticas y la jornada laboral para quienes trabajan en el campo, entre otras tantas. Con su liderazgo, demostró que es posible gobernar para las personas que han sido vulneradas sistemáticamente en sus derechos por el sistema neoliberal. Que es posible recuperar un país que ha sido arrasado por el amiguismo, el acomodo y...
Comentarios
Publicar un comentario